COVID-19

Covid-19: Estados que estarán en semáforo rojo del 15 al 22 de agosto

Te decimos cuáles son los estados de la República que se mantendrán en semáforo rojo hasta el domingo 22 de agosto de este año

NACIONAL

·
¿Qué estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo rojo? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Luego del incremento de contagios por Covid-19 en nuestro país, la Secretaría de Salud anunció que son siete entidades las que estarán en semáforo rojo hasta el 22 de agosto. Además, explicaron cuál es la situación de los demás estados y las restricciones que se tendrán en cada caso. 

En los días recientes, México se ha visto muy afectado por la tercera ola de Covid-19 y la variante Delta, misma que hizo que en la semana se registrara el máximo de contagios en un solo día, desde el inicio de la pandemia, con más de 24 mil casos nuevos. 

Este viernes, el número de contagios nuevos confirmados fue de 22 mil 758, con un saldo de 603 muertes. Por eso, las autoridades federales informaron que los estados que estarán en semáforo rojo, hasta el 22 de agosto, son Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Guerrero, Nuevo León y Ciudad de México.

Siete estados estarán en semáforo rojo 
FOTO: Twitter

Siete estados en semáforo rojo 

En semáforo rojo se encuentran Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Guerrero, Nuevo León y Ciudad de México.

En semáforo naranja son 15 entidades, lo que significa un riesgo alto. Son Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

En semáforo amarillo están Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Campeche, Tabasco y Morelos. Como se explicó, el único estado con semáforo epidemiológico verde, es decir, con riesgo bajo de contagios, es Chiapas. 

Hasta el momento, en México se han registrado 3 millones 68 mil casos por contagio de Covid-19, con un saldo oficial de 247 mil 414 muertes por complicaciones tras el contagio.