NIÑOS CON COVID-19

Ledais tiene 12 años y está enfermo de Covid-19: tiene miedo de "no salir de esta"

Este menor de Ecatepec mantiene una lucha contra el Covid-19 y señala que tiene miedo a que sus síntomas empeoren

NACIONAL

·
Los niños también pueden enfermar de Covid-19 FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Ledais es un niño de 12 años que vive con su familia en Ecatepec, Estado de México. Hace unos días comenzó a sentirse mal, y después de llevarlo a varios médicos se comprobó que tenía el virus del Sars-Cov-2, es decir, Covid-19. 

El menor presenta dolor de cabeza, cansancio y sensación de desmayos, además de temperatura y la oscilación en la oxigenación en la sangre, serie de síntomas comunes en las personas infectadas. 

En una entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, el joven dio a conocer que tiene miedo de que su cuadro empeore. "Tengo miedo de que empeore y no vaya a salir bien de esta”, dijo Ledais quien la mayor parte del tiempo está fatigado. 

La madre del niño, Rocío González, dio a conocer que su hijo fue diagnosticado con Covid-19 apenas la semana pasada. Destacó que fue difícil precisar la enfermedad que tenía Ledais, pues parecía una gripe normal y fue hasta que acudieron con un cuarto doctor que confirmaron que era cornavirus. 

Rocío explicó que su hijo no es el único contagiado en la colonia Ciudad Azteca, pues debido a que ella trabaja en una farmacia, ha recibido varias recetas de medicamentos para tratar el virus en niños y ha podido constatar que esta población está enfermando. 

“Los síntomas que presentan los niños son muy diferentes a los que presentan los adultos. El empezó con la gargantita, como un síntoma normal de gripe”, explicó.

En días recientes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la mortalidad en niños y adolescentes por Covid-19 se mantiene a la baja durante la tercera ola, sin embargo la mamá de Ledais teme por la salud del menor. 

En tanto, explicó que si no ha llevado a su pequeño a un hospital debido a que su oxigenación suele bajar, es porque tiene miedo de que ya no vuelva a casa. 

Finalmente, sobre el regreso a clases presenciales en semáforo rojo, Rocío dijo que está en desacuerdo porque los niños podrían enfermar debido a que no están vacunados y no tienen defensas contra el virus.