COVID-19

No hay evidencia que niños necesiten vacuna contra Covid-19: López-Gatell

El funcionario de Salud señaló que no existe "evidencia científica" que señale que es necesaria la vacuna en menores de edad

NACIONAL

·
Así lo informó el subsecretario de Salud. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

 

Hugo López-Gatell, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, informó que no existe suficiente evidencia científica que señale que los menores de edad tienen que recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19.

En conferencia matutina, el funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que las vacunas contra el mortal virus en menores no es "algo imprescindible" en el presente contexto de la pandemia por Covid-19. 

"Respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, algo necesario en el contexto actual de la pandemia", señaló en su intervención. 

Covid-19 en México

México reportó este lunes 171 nuevas muertes de Covid-19 para totalizar 238 mil 595, además de cinco mil 920 nuevos contagios, con lo que acumula dos millones 754 mil 438 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también informaron que este día llegaron a 60,88 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 60,88 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, al sumar 326 mil 149 en la jornada del domingo.

También precisó que 24,04 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.