SAÚL HUERTA CORONA

Exigen padres de víctima que Saúl Huerta sea detenido inmediatamente tras el desafuero

Los diputados darán a conocer su resolución sobre el caso del funcionario acusado de violentar sexualmente a un joven

NACIONAL

·
Se prevé que el político sea desaforadoCréditos: Especial

Los padres del joven de 15 años de edad identificado como “C.J.R.L” víctima de violación presuntamente a manos de Benjamín Huerta Corona, exintegrante de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que empiece por limpiar de corrupción e impunidad la fracción parlamentaria y se ejerza acción penal en su contra del legislador. 

TemasLos familiares y abogado del menor de edad que el  pasado 21 de abril denunció a Huerta Corona de violación, realizaron un plantón temporal en la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, previo a la declaratoria de procedencia que discutirá y votará el pleno de la Cámara de Diputados, la tarde de este miércoles. 

“Realmente estamos indignados, enojados, que se burlen de nosotros, tanto la Fiscalía como los diputados, y pir eso estamos aquí de pie, alzando la voz por mi hijo y por los otros niños que han sido violentados sexualmente por el diputado Saul Huerta”, señaló la madre del menor, Guadalupe Lezama. 

Al ser cuestionados sobre lo dicho por el titular del Ejecutivo, sobre limpiar de corrupción y garantizar justicia para las víctimas, la madre del menos, exigió que cumpla y empiece por los diputados del partido que emanó. 

“Yo le diría al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que empiece (a limpiar) su bancada, empiece con sus diputados, realmente eso se hubiera visto desde abril, estamos en agosto y no se ha hecho nada, que empiece con la democracia desde su partido”, sostuvo. 

Los familiares esperan que el legislador sea detenido luego de que la Cámara de Diputados haga la declaratoria de procedencia par que se pueda ejercer acción penal en su contra. 

“Tendrían que agarrarlo inmediatamente, pero desconocemos si vayan a hacer esto, esperemos que lleve un juicio como cualquier persona y que pague por lo que hizo, porque es un daño irreversible, no hay manera de reparar el daño, no ha sido uno, han sido varios niños de los que ha abusado sexualmente de ellos, es justo que pague”, señaló Lezama. 

Señaló que “aún no cantamos victoria” porque están conscientes que falta mucho para que concluya el proceso, luego del desafuero en la Cámara de Diputados, sigue la batalla judicial. 

La madre del menor, señaló que esta tarde los recibirán autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México