Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al primer campeón mexicano de la UFC, Brandon "The Assassin Baby" Moreno.
El mandatario mexicano reconoció el trabajo y el esfuerzo del peleador tijuanense para ganar el campeonato de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en peso mosca.
“Yo le quiero hacer un homenaje a nuestro paisano de Tijuana, que con esfuerzo de salir adelante y además cuando triunfa, de manera muy emotiva, llama a los mexicanos a que nos superemos, y que no deber nada imposible en la vida, cuando hay perseverancia, cuando hay voluntad (...) Si se cae, hay que levantarse y seguir caminando, pero tú (Brandon) eres un ejemplo, me da mucho gusto recibirte”, afirmó en un video grabado en su despacho de Palacio Nacional.
Minutos antes de las 10 de la mañana, Brandon Moreno ingresó a Palacio Nacional con su cinturón de peso mosca por la puerta de la calle Corregidora, y tras el encuentro afirmó que la vida no es fácil, pero se requiere de constancia y esfuerzo, pero sobre todo no rendirse, para salir adelante.
“Creo que es un mensaje muy simple de decir pero con mucha fuerza (...) Ese es el mensaje que quiero transmitir a la gente, y eso es que me da mucho gusto compartir este espacio con usted. Quiero demostrar que las artes marciales mixtas es un deporte que puede ser desarrollado en México, porque tenemos una gran cultura de deporte de contacto, sobre todo de boxeo, pero las artes marciales mixtas también pueden ser un semillero para el mundo en general en este deporte y creo que México puede salir adelante en los próximos años”, aseveró.
El pasado 12 de junio, Brandon Moreno sometió por sumisión al brasileño Deiveson Figueiredo en la cartelera UFC 263 y se convirtió en el primer mexicano en coronarse en las artes marciales mixtas.
El joven de 27 años es originario de Tijuana, Baja California, tiene 3 victorias por nocaut, 11 por sumisión y 5 por decisión.
Se prevé que la reunión con Brandon Moreno termine antes de las 11:00 horas, ya que el presidente López Obrador tiene agendado un encuentro con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para concretar apoyos de infraestructura y económicos en la entidad.
SSB