UFC

Campeón de la UFC quiere convertirse en el Julio César Chávez de la MMA

Brandon Moreno, primer campeón mexicano concirmó que le gustaría hacer historia y trascender como lo hizo JC en la historia del boxeo mundial y mexicano

DEPORTES

·
Moreno quiere dejar un legado en el MMA y el pueblo mexicanoCréditos: UFC

Brandon Moreno pasó a la historia de la UFC al convertirse en el primer mexicano en ser campeón el Peso Mosca, pero las aspiraciones del nacido en Tijuana no quiere dejar su legado con es récord, sino todo lo contrario, piensa seguir acrecentando su historia en las Artes Marciales mixtas, pero la bara la puso bastnte alta, ya que su sueño es trascender como lo hizo el más grande del boxeo mexicano. 

La idea del campeón mosca de la UFC es poder seguir los pasos de Julio César Chávez, quien conquistó el corazón de México por su forma de boxeas y el récord de victorias que consiguió; por lo que es una inspiración para muchos de los nuevos exponente del deporte de las artes marciales. 

Ahora, después de pasar a la historia en su deporte y en México, la idea de Brandon es poder seguir creciendo dentro de la UFC al punto de poder convertirse en una leyenda de la MMA y de su país, tal y como lo hizo "El Cesár" en su época. 

"Es una leyenda y se alcanza el alcanza el estatus de leyenda cuando la gente, sin importar si le gusta el boxeo o no, conoce su nombre", explicó en una entrevista para MMA Junkie. 

No es la primera vez que lo dice

En el 2020, Moreno comentó que queria convertirse en el JC Chávez de la UFC, situación que después de su primer título, siendo algo histórico, lo pone cada vez más cerca de comenzar a labrar esa historia, misma que se tiene que aclarar no será sencilla, ya que faltan muchas peleas, títulos, pero sobre todo mucho cariño de la gente para que pueda estar un poco cerca de el legado que dejó julio en la história de México. 

"Lo he dicho antes, quiero ser el Julio Césasr Chávez de la MMA. Quiero ser ese punto de referencia, cuando la gente escucha mi nombre dice: 'Ese tipo es una leyenda en MMA; revolionó", dijo Moreno en la entrevista, a lo que agregó: "En este momento quiero evolucionar la MMA en mi país y espero lograrlo". 

Quiere ser imponer arriba del ring

Entre sus planes está el poder seguir los pasos de Khabib, quien se mantiene como campeón invicto en su categoría, pero más allá de eso es que dentro de la reja se mantiene como un oponente practicamente invencible. Dentro de las declaracione aseguró que tiene muchas limitaciones, pero que a pesar de eso considera que puede mantenerse en la cima de la MMA. 

dza