JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez: Quiénes son los hijos del boxeador y por qué quiere que se retiren

El legendario boxeador mexicano se mostró decepcionado por el nivel boxístico de sus hijos

TENDENCIAS

·
Foto: IG: jcchavez115

Julio César Chávez González, mejor conocido como el “Sr. Nocaut”, es uno de los grandes íconos del Box en México debido a que tuvo una exitosa carrera sobre los encordados en la que logró obtener un récord de 107 victorias (86 KO), 2 empates y tan solo 6 derrotas, sin embargo, hace unos días se mostró decepcionado porque sus hijos no heredaron su talento boxístico y les pidió su retiro.

¿Por qué quiere que se retiren?

El ahora comentarista de 58 años, se mostró molesto ante las más recientes derrotas de sus herederos, Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez quienes perdieron ante Anderson Silva y Ramón “Inocente” Álvarez, respectivamente, por lo que al finalizar la pelea se le vio salir evidente molesto del Estadio Jalisco, recinto donde se llevó a cabo la pelea.

Al ser abordado por los medios, el pugilista nacido en Sonora, fue tajante y aseguró que sería lo mejor que sus hijos retiraran del Box pues considera que no se preparan a consciencia y solo hacen el ridículo arrastrando su apellido, además, dijo que está muy decepcionado por el desempeño de sus herederos pues no se toman su carrera con seriedad.

¿Quiénes son los hijos de Julio César Chávez?

Julio César Chávez tiene cuatro hijos; Julio César Jr, Omar, Nicole y Cristian, sin embargo, solo dos de ellos decidieron seguir los pasos de su padre y se dedican el Box, desafortunadamente, pese a tener un gran linaje en esta disciplina, no han logrado destacar, por lo que a continuación te hacemos un breve resumen de la carrera de los hijos de “El César” en los encordados

Julio César Chávez Jr.

“El Jr.” Nación en febrero de 1986 y actualmente tiene 35 años, inicio su carrera en el circuito profesional en diciembre de 2004 y luego casi 17 años de carrera tiene un récord de 39 victorias, 1 empate, 6 derrotas y una victoria cambiada debido a que dio positivo por un diurético.

Su carrera se ha visto envuelta en diversas polémicas pues ha sido suspendido por el uso de sustancias prohibidas, además, algunos de sus triunfos se han puesto en tela de juicio y sus escándalos fuera del ring han impedido que su carrera vaya en ascenso.

Omar Chávez

“El Terremoto”, como también se le conoce a Omar Chávez, tiene 31 años e inició su carrera cuando tan solo tenía 16 años y aunque tiene un récord profesional bastante aceptable (28 victorias, 1 empate y 2 derrotas), no ha logrado dar el salto de calidad para protagonizar grandes carteleras.

Cabe mencionar que, Omar Chávez, tiene una personalidad más discreta que la de su progenitor y la de su hermano, por lo que este sería otro factor que ha impedido su ascenso, además, se especula que la muerte de Marco Nazareth, boxeador que murió en 2009 derivado de los golpes que recibió en una pelea ante Omar, habría sido un suceso que marcó el destino del hijo de “El César”, pues aseguran que no volvió a ser el mismo desde aquel trágico suceso.

CBC