La fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes ha generado inundaciones que alcanzan hasta los 80 centímetros en el municipio de Tlalnepantla, donde a través de redes sociales han evidenciado los estragos del clima en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la lluvia inició alrededor de las 18:00 horas, y al paso de dos horas de intensa lluvia y granizo, la cantidad de agua registrada provocó accidentes y percances.
En la zona colindante con el Periférico Norte, a la altura de Santa Mónica, en Tlalnepantla, el nivel del agua subió hasta los 60 centímetros, provocando así que quedaran atrapados algunos vehículos.
Accidentes viales y drenajes insuficientes
Además, en redes sociales han compartido diversos videos en donde se aprecia que las corrientes de agua viajan con velocidad a través de las calles, donde también los pasos a desnivel quedaron bajo el agua.
Las autoridades municipales han confirmado que por la cantidad de agua que cayó, los drenajes fueron insuficientes, esto a su vez es provocado por la población al tirar basura en las calles.
Además, un automóvil quedó cubierto por el agua en el paso a desnivel de Mario Colín y Boulevard Manuel Ávila Camacho, en suma, se registraron inundaciones graves en Valle Dorado, donde el agua alcanzó 80 centímetros.