ELECCIONES EDOMEX

De la mano con el magisterio vamos a transformar al Edomex y Tlalnepantla: Max Correa

El diputado Maurilio Hernández reconoció el trabajo de los docentes en los pasados comicios del 6 de junio

ELECCIONES

·

El diputado Max Correa Hernández afirmó que la agenda de reivindicaciones del magisterio, es también la agenda de Morena, porque asumieron el compromiso de ir de la mano con los maestros y maestras mexiquenses para transformar el Estado de México y crear una nueva Constitución.

Durante una reunión con docentes de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán y Nicolás Romero, y acompañado del legislador Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Político de Morena estatal, así como del diputado electo, Abraham Saroné Campos, Max Correa ratificó el compromiso que hizo Morena y sus nuestros liderazgos a nivel estatal con el movimiento magisterial.

“Vamos por una nueva Constitución, una Constitución de la Cuarta Transformación, y ustedes tiene un lugar fundamental en este proceso de cambio y transformación de nuestra sociedad”.

Max Correa agradeció a los integrantes del movimiento “Maestros Comprometidos Con Morena” su apoyo y reconoció que “en la contienda electoral realizaron un trabajo determinante para obtener los buenos resultados que ubican a Morena como la primera fuerza política a nivel nacional, estatal y municipal: En Tlalnepantla obtuvimos como partido 110 mil votos, mientras que el PAN y el PRI registraron cada uno alrededor de 70 mil votos.

“Por ello, nuestro camino inmediato es refrendar la organización de esos 110 mil votos, pero también en cada uno de los municipios de esta zona, como Cuautitlán, Tlalnepantla, Izcalli y Atizapán”.

Agradece el apoyo del magisterio

En ese sentido, el también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) señaló que realiza una gira de agradecimiento en todas las colonias y barrios, “donde invitamos a la gente a no bajar la guardia, organizarnos y formar comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en cada una de las secciones y colonias, así como a participar el 1 de agosto en la Consulta Popular para Enjuiciar a Expresidentes: Juicio sí, impunidad No.

“Lo hacemos como ciudadanos porque es una consulta popular que respaldamos, y estoy seguro que con el movimiento de maestros y maestras en Morena habrá de ser un gran impulso para tener un buen resultado”.

Por su parte, el dirigente de Morena, Maurilio Hernández, agradeció el apoyo del magisterio mexiquense, y la determinación de lucha que demostraron todos los integrantes de este movimiento en el pasado proceso electoral, “el cual fue determinante para seguir siendo la primera fuerza política en el Estado de México y, los conmino, a seguir trabajando en equipo para refrendar esta posición para sumar conciencias”.

Asimismo, el líder magisterial, Abraham Saroné Campos, anunció que participará en el proceso de redacción de la nueva constitución del Estado de México, encabezando el equipo técnico que trabajará en favor de los derechos a la educación.