PUEBLA

Asesinan a 13 menores de edad en lo que va de 2021 en Puebla

Pese a ser una cifra alta, es una de las más bajas reportadas en la historia de la entidad desde el 2015, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública

NACIONAL

·
Entre los casos que se investigan, dos podrían ser feminicidios. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que ve del 2021, en la entidad han sido asesinados 13 menores de edad, de los cuales, dos casos son investigados por feminicidio.

Pese a ser una cifra alta, es una de las más bajas reportadas en la historia de la entidad desde el 2015, cuando se tuvieron 12 investigaciones en los primeros cinco meses del año, aunque en periodos posteriores se tuvo una alza como en 2019 que llegó a ser de 29 víctimas en ese periodo.

La instancia indicó que dos de los 13 casos se integró en una investigación como feminicidios, debido a las condiciones en que se presentaron los incidentes.

Entre algunos casos que se han registrado se encuentra el de Juan Jesús, de 13 años de edad, quien fue asesinado por su propio tío por celos, al creer que le había “robado” a su novia lo mató a golpes y ahora ya se encuentra detenido en San Miguel.

Asimismo, también se sumó a la lista el caso de David, un niño de 6 años de edad que fue asesinado a puñaladas en Huauchinango, cuando había salido a adquirir algo a la tienda.