POLLY

Diego "H" podría pasar de 40 a 70 años de prisión por la muerte de "Polly", asegura un experto

De acuerdo con el abogado Juan Carlos Cárdenas, si se comprueba que el agresor sostenía una relación con la víctima se tipificaría el delito como feminicidio

NACIONAL

·
El especialista explicó que a pesar de que Diego "H" se entregó a las autoridades, su situación legal no cambiará, debido a la muerte de "Polly". Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El abogado Juan Carlos Cárdenas explicó que en el paso de Diego "H", quien atropelló el pasado 12 de junio a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, mejor conocida como "Polly", en calles de la alcaldía Iztacalco tras una discusión, podría obtener una sentencia de entre 40 y 70 años de prisión, debido a que el delito se podría tipificar como feminicidio.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, en Informativo El Heraldo Fin de Semana, el experto en Derecho detalló que al momento de tener un accidente vial que derive en el atropellamiento de una persona lo mejor es quedarse en el lugar y hacerse cargo de los hechos.

Cárdenas expuso que al tratarse de un accidente se le considera "delito culposo", pero si en vez de que el conductor asista a la persona atropellada decide darse a la fuga, estaría cometiendo un delito que se llama "abandono de la persona", lo que agravaría la situación legal.

En el caso de Diego "H", cometió ambos delitos, además de que derivó en el fallecimiento de "Polly", por lo que de comprobarse que los jóvenes mantenían una relación el homicidio se terminaría tipificando como feminicidio, por lo que la sentencia sería de hasta 70 años de cárcel.

Sin embargo, el "abandono de la persona" y por manejar en estado de ebriedad conlleva a que se le suman la mitad de años de la sentencia, por lo que podrían aumentar el tiempo que pase en la cárcel.

El pasado 12 de junio, durante una fiesta en la casa de la joven Cuadra, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco; Diego "H" atropelló a las dos mujeres después de discutir con varios asistentes e ingerir bebidas alcohólicas. 

Por este hecho, el sábado 3 de julio se dio a conocer que Fernanda Olivares "Polly" falleció, luego de haber luchado por su vida durante tres semanas, en las que su condición no mejoró, debido a la gravedad de sus heridas.

Mientras que la otra víctima, Fernanda Cuadra fue dada de alta el pasado 28 de junio, sin embargo, la joven tiene parálisis facial y, de acuerdo con testimonios de sus familiares, tendrá que recibir terapia para recuperarse de las lesiones que le dejó la agresión de Diego "H"