FERNANDA OLIVEROS

Muere "Polly" Olivares, joven atropellada en Iztacalco

Fernanda Olivares “Polly” falleció la mañana de este sábado tras las lesiones que le provocó Diego Armando “H”

Escrito en NACIONAL el

Este sábado trascendió que Fernanda Olivares "Polly" murió tras pelear por su vida después de ser arrollada por Diego Armando “H” en la alcaldía Izatalco, el pasado 12 de junio. 

La mujer de 26 años se encontraba internada en el Hospital General Xoco y su estado de salud se reportó como grave. Durante aproximadamente 20 días, la joven fue atendida por los médicos debido a sus lesiones que le provocó el auto y el arrastre por más de 200 metros.

A finales de junio, se le realizó una traquetomía, para mejorar su estado de salud, sin embargo no se observó un progreso que la sacara del esto en el que se mantenía desde la noche del ataque. 

En tanto, el pasado 28 de junio, su amiga Fernanda Cuadra, quien también sufrió la misma agresión por parte de Diego Armando, fue dada de alta del Hospital General de Balbuena. De esta forma, la joven pasará a una segunda etapa de rehabilitación, informó la familia. 

Por otra parte, Diego, agresor de las dos mujeres, se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Oriente. El 24 de junio un juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

Diego Armando se entregó voluntariamente ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, en el lugar los agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio contra Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares "Polly"

El pasado 12 de junio, durante una fiesta en la casa de la joven Cuadra, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco; Diego atropelló a las dos mujeres después de discutir con varios asistentes e ingerir bebidas alcohólicas.