POLLY

Diego "H" será acusado de FEMINICIDIO tras la muerte de Polly Olivera: Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la reclasificación del delito de feminicidio

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que buscará la reclasificación del delito de feminicidio en contra de Diego Armando "H" tras la muerte de María Fernanda Olivares Gómez, mejor conocida como Polly

La Fiscalía capitalina indicó que en breve el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, solicitará la reclasificación de feminicidio en grado de tentativa por feminicidio, y pedirá la mayor penalidad para obtener justicia tras el fallecimiento de la joven de 26 años, quien fue atropellada por el agresor. 

Además, señaló que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia

Finalmente, lamentó el fallecimiento de la joven Olivares Gómez y se unió a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos. 

El 18 de junio, Diego Armando H se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Mientras que el 24 de junio un juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Polly y su amiga Fernanda Cuadra, por lo que se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Oriente. 

Polly falleció este 3 de julio a las 8:10 horas en el Hospital General Xoco debido a múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento acontecido el pasado 12 de junio de 2021, reportó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. 

El 12 de junio, durante una fiesta en la casa de la joven Cuadra, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco; Diego atropelló a las dos mujeres después de discutir con varios asistentes e ingerir bebidas alcohólicas. 

Fernanda Cuadra fue dada de alta 28 de junio del Hospital General de Balbuena, mientras que Olivares permanecía en estado grave en el nosocomio de Xoco debido a las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales.

mfa