POLLY

Polly Olivares: Secretaría se Salud revela la causa de muerte de la joven atropellada por Diego H

La Secretaría de Salud de la CDMX confirmó que Fernanda Olivares, Polly, murió en el Hospital General Xoco

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento María Fernanda Olivares, conocida como Polly.

Fue esta mañana a las 8:10 horas en el Hospital General Xoco, reportó la dependencia.

La joven de 26 años falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento acontecido el pasado 12 de junio de 2021.

"El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales", explicó la dependencia.

El 18 de junio, Diego Armando H, quien era acusado por feminicidio en grado de tentativa, se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El fin de semana previo, después de que lo corrieron de una fiesta, atropelló a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, quien ya fue dada de alta.

Actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Varonil Oriente y está a la espera de su sentencia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integró una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio, con la finalidad de judicializarla a la brevedad, luego de tomar conocimiento de las lesiones por atropellamiento en agravio de dos mujeres, en hechos ocurridos en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el pasado 12 de junio.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) recabó entrevistas con testigos, videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4; en tanto, peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recogieron indicios a fin de esclarecer los hechos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de la mujer.

"La #FGJCDMX lamenta profundamente el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana, y se une a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos", escribió en Twitter.

Por Carlos Navarro

mfa