POLLY

Polly Olivares: La historia de una fiesta en Iztacalco que terminó en feminicidio

La Fiscalía de la CDMX confirmó la muerte de Fernanda Olivares "Polly", la joven atropellada por Diego Armando "H"

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la muerte de María Fernanda Olivares Gómez, mejor conocida como "Polly", que se encontraba hospitalizada debido a las lesiones provocadas por Diego Armando "H" quien la atropelló junto con su amiga, Fernanda Cuadra. 

Polly quedó atrapada entre las llantas del auto y fue arrastrada por más de 200 metros. De acuerdo a los familiares de la joven, tenía quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos y el estómago; además, tenía los brazos rotos, fractura de cráneo y se encuentra en terapia intensiva desde el día del altercado. 

¿Qué pasó?

El pasado 12 junio, Fernanda Cuadra organizó una fiesta en su domicilio ubicado en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco. A la reunión asistieron varios de sus amigos, incluidos Polly y Diergo Armando "H". 

Durante el evento, Diego consumió bebidas alcohólicas y tuvo algunos conflictos con los asistentes, por lo que decidió retirarse del lugar, sin embargo, de acuerdo a testigos, Cuadra le pidió al joven que no manejara debido a su estado de ebriedad. 

La solicitud de la mujer derivó en otra discusión en la que se sumaron varios de sus amigos, entre ellos Polly, quienes siguieron al joven hasta la calle. Éste subió a su auto y en una maniobra en reversa arrolló a Fernanda y Polly arrastrándolas varios metros.

Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad e inmediatamente se hicieron virales. Los usuarios de redes sociales iniciaron una campaña para ubicar a Diego Armando "H" y que las autoridades iniciaran una investigación en su contra. 

Diego Armando se entrega a las autoridades

Tras varias protestas, Diego Armando se entregó el 18 de junio ante las autoridades de la Ciudad de México. El un juez lo vinculó a proceso el 24 de junio por el delito de feminicidio en grado de tentativa y permanece en bajo prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

En tanto, el pasado 28 de junio, su amiga Fernanda Cuadra, quien también sufrió la misma agresión por parte de Diego Armando, fue dada de alta del Hospital General de Balbuena.