COVID-19

Ssa reporta 600 defunciones de menores de edad por Covid-19 en México

En México, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, alrededor de 600 menores de edad han perdido la vida a causa de la Covid-19

NACIONAL

·
Las autoridades reportaron que en México, a la fecha, suman 2 millones 344 mil 755 casos positivos al virus Sars-Cov-2 Foto: Especial

En México, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, alrededor de 600 menores de edad han perdido la vida a causa de la Covid-19, reportó el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés.

"Afortunadamente la enfermedad no ha afectado tanto a personas menores de edad, niñas y niños. Sí, desafortunadamente ha habido alrededor de 600 defunciones registradas durante toda la epidemia, registradas en niñas y niños, muy lamentables todas.

"Perder un hijo debe ser lo peor que le puede pasar a un padre, a una madre. Lo mejor es que no ha afectado a nivel mundial a la niñez", dijo en la conferencia vespertina, en el marco del Día del Niño y la Niña.

Las autoridades reportaron que en México, a la fecha, suman dos millones 344 mil 755 casos positivos al virus Sars-Cov-2, un aumento de tres mil 812 en comparación con el día previo.

Mientras que en el caso de los fallecimientos confirmados por este padecimiento suman 216 mil 907, un aumento de 460, respecto a lo reportado ayer.

Desde el punto de inflexión en la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, en México ha habido una disminución de 79 por ciento en la cantidad de hospitalizados por este mal.

"La hospitalización se ha reducido un 79 por ciento desde esta fecha en la que se toca el punto máximo desde la segunda ola de contagios en nuestro país", señaló Cortés.

Actualmente están ocupadas 3 mil 792 camas de hospitalización general, mientras que más de 27 mil están disponibles para pacientes Covid. Los 32 estados del país tienen una ocupación por debajo del 30 por ciento.

En el caso de las camas paga hospitalización con ventilador, mil 888 cuentan con un paciente y 9 mil 112 están libres. Sólo Chihuahua y Tabaco tienen una ocupación entre el 30 y 49 por ciento, el resto está por debajo.

Por: Carlos Navarro 

dhfm