CLAUDIA SHEINBAUM

Siguen bajando las hospitalizaciones y casos de Covid: Sheinbaum 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que los casos de Covd-19 así como las hospitalizaciones han disminuido considerablemente

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Archivo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que los casos de Covd-19 así como las hospitalizaciones han disminuido considerablemente. 

En un video colocado en sus redes sociales, la mandataria capitalina dijo que “seguimos mejorando” ante lo cual anunció nuevas medidas para comercios. 

A partir del lunes próximo, los comercios pueden abrir hasta las ocho de la noche entre otras aperturas

Dijo también que continúa el programa de vacunación, por lo que hizo un llamado a que las personas de entre 50 a 59 años se registren en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, para que “cuando les toque la vacunación pueda ser mucho más eficiente”. 

Acotó además que este sábado 1 de mayo, se darán las indicaciones necesarias para que las personas adultas mayores puedan tener su segunda dosis, pertenecientes a las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan.

Mencionó que en el caso también se informará de dónde pueden adquirir su primera dosis las personas de entre 50 a 59 años para algunas alcaldías. 

Finalizó diciendo que es importante atender las medidas sanitarias porque “la pandemia continúa”, por lo que instó a seguir utilizando el cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos. 

Muy importante si tienen síntomas acudan a uno de los kioscos para hacerse una prueba gratuita. 

dhfm