El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza en sus instalaciones los cursos de verano recreativos para niños y jóvenes, desde hace más de 25 años, con el fin de que aprendan y se diviertan de una forma segura.
De esta manera, el IMSS llevará a cabo el Curso Vacacional Recreativo en dos modalidades: presencial y virtual, a partir del lunes 12 de julio, para reducir el sedentarismo mediante actividades físicas y deportivas, y tener una mejor ocupación del tiempo libre durante las vacaciones.
En el caso de la modalidad presencial, se va a implementar bajo los protocolos de prevención de contagios de Covid-19 en los siguientes estados:
- Aguascalientes.
- Chiapas.
- Jalisco.
- Michoacán.
- Nayarit.
- Oaxaca.
- Querétaro.
- San Luis Potosí.
- Veracruz.
Las personas interesadas podrán inscribirse en las instalaciones de prestaciones sociales del IMSS, las cuales podrán ubicarlas en la página web https://www.gob.mx/tramites/ficha/uso-de-instalaciones-deportivas-del-imss/IMSS4987
Mientras que, en la modalidad virtual, por segunda ocasión, el Instituto Mexicano del Seguro Social busca ampliar el impacto de este curso de verano y que llegue a los hogares a través de las redes sociales oficiales del IMSS, lo cual permitirá que puedan participar todos los integrantes de la familia.
Para las actividades antes mencionadas se podrán ver desde las 7 de la mañana a las 12 del día en el enlace http://www.youtube.com/user/segurosocialimss, donde encontrarán material audiovisual, en el que participan personal docente de las Unidades Operativas Sociales del Instituto.
Cabe mencionar que, el curso virtual es gratis y tendrá cápsulas de activación física, con ejercicios, dinámicas, desafíos físicos y deportivos.
También se harán entrevistas a deportistas reconocidos sobre su vida, cuyo propósito es promover el deporte entre los niños. Además, por medio de juegos y dinámicas, se hablará de inclusión de personas con discapacidad e igualdad de género.
Con este curso se busca mejorar hábitos deportivos, aprovechar de una mejor manera el tiempo libre, brindar a los miembros de la familia una opción para realizar ejercicio desde sus hogares para la prevención de contagios del Covid-19.