IMSS

IMSS Tamaulipas participa en Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios del IMSS

La institución busca mejorar la productividad en la atención médica

La institución trabaja con mayor eficiencia
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas participará en la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios del IMSS, lo anterior, en el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, informó la titular del IMSS doctora Velia Patricia Silva Delfín.

Se trata de que en las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes. Se dio a conocer que gasta el momento, el IMSS en Tamaulipas ha realizado 619 mil 179 consultas de medicina familiar, 143 mil 235 detecciones de diabetes e hipertensión, 82 mil 756 consultas de especialidad y seis mil 467 cirugías.

La titular del IMSS detalló que esta jornada tiene como finalidad sumar acciones extraordinarias para mejorar la productividad en la atención médica.

Explicó que desde el viernes 2 al domingo 4 de julio, los Hospitales General de Zona (HGZ) de Madero, Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria efectuarán cirugías, consultas de especialidad y de medicina familiar. 

Atenderán a la ciudadanía. FOTO: Especial

Profesionalizan al sector

Cabe destacar que estos servicios se otorgarán con el apoyo y trabajo de personal de salud de diversas categorías del Instituto: médicos cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como personal de higiene y limpieza, entre otros.

Es preciso subrayar que todos los pacientes fueron valorados previamente por profesionales, siempre apegados a los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio y correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización.

También señaló que derivado de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, se ha sobrepasado la meta fijada en algunas en algunos servicios médicos a nivel nacional, por ejemplo, se tiene un avance de 193 por ciento de mastografías, 143 por ciento de diabetes mellitus y 114 por ciento en detecciones de cáncer cércivo-uterino. Además, se han realizado cirugías de especialidad y trasplantes de órganos y tejidos.