NUEVO LEÓN

En NL regreso a clases presenciales en agosto, y permitidos cursos de verano

Durante este verano estarán permitidos los cursos de verano para estudiantes, según confirmó el funcionario. Esto, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad

Esto incluyen un aforo del 30 por ciento en los salones, entre otros Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Aunque las clases presenciales en Nuevo León regresarán, tentativamente, en el mes de agosto, sí están permitidos los cursos de verano, aseguró el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos

En rueda de prensa para presentar el semáforo epidemiológico de la entidad, de la O Cavazos detalló que el regreso a clases presenciales está programado para el 30 de agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, durante este verano estarán permitidos los cursos de verano para estudiantes, según confirmó el funcionario. Esto, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad.

Esto incluyen un aforo del 30 por ciento en los salones, entre otros. 

Para el regreso a clases, de la O Cavazos reveló que continúan trabajando con la Secretaría de Educación, en pro de buscar la salud y seguridad de maestros y demás personal que trabaja dentro de las instituciones educativas. 

El Secretario de Salud también dio a conocer que actualmente, la autoridad sanitaria ha recibido al menos 36 solicitudes de colegios privados para reiniciar las clases presenciales, algo que aprueban. 

Sin embargo, cabe señalar que las clases terminan este próximo 9 de julio.

Estos anuncios se dan en el marco de un ligero repunte de casos confirmados de Covid-19 en la entidad, que tan solo durante las últimas 24 horas sumaron 229, cuando previamente se habían estado registrado menos de 200. Además, se registra un incremento en casos de pacientes internados, aunque el número de muertes se mantiene en un solo digito.

Por: Daniela García

dhfm