DESAPARECIDOS

Protestan familiares de desaparecidos en carretera de Nuevo León

Los manifestantes lograron obtener una reunión con el Fiscal General de Tamaulipas para plantear el caso

NACIONAL

·
Los familiares de los desaparecidos obtendrán ayuda para buscar a sus seres queridos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras sostener una reunión con autoridades de Nuevo León, familiares de personas desaparecidas en la carretera hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, lograron concretar una cita con el Fiscal General del Estado vecino, Irving Barrios. 

El colectivo Todos Somos Uno Buscando Personas de Desaparecidas en Nuevo León bloqueó brevemente calles del primer cuadro de la ciudad, y se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno, previo a obtener una reunión con el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Enrique Torres.

Al salir de dicho encuentro, informaron que estuvo también presente María Balderas, de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Como parte de lo que lograron este grupo de familiares fue una cita con el Fiscal General de Tamaulipas, y el apoyo de la autoridad neolonés para viajar. 

Se les apoyará con un autobús que los transportará escoltados por personal de Fuerza Civil y la Guardia Nacional; partirán a las 7 de la mañana con destino a Ciudad Victoria

El Colectivo informó también que buscarán exponer ante el Fiscal los casos que ellos han recabado, y los de sus familiares, así como la información que tienen sobre dónde y cuándo desaparecieron las personas en territorio tamaulipeco.

Cabe señalar que este grupo de unos 30 familiares de personas desaparecidas en el trayecto hacia Nuevo Laredo han denunciado que ellos tienen conocimiento de al menos 100 casos como estos, y que de acuerdo a los datos de GPS de los vehículos o los celulares, la mayoría de las desapariciones se dieron en territorio de Tamaulipas, y no de Nuevo León como lo habría señalado el mismo Fiscal Barrios.

Por Daniela García

hmm