CICLOVÍA

Así fue como una ciclista pasó por encima de un carro estacionado en la ciclovía de Querétaro: VIDEO VIRAL

La ciclista estaba molesta porque los autos constantemente se estacionan en la ciclovía, la cual es muy transitada.

El video fue muy polémico. Foto: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Una ciclista de Querétaro se volvió viral por pasar por encima de un carro, con todo y bicicleta, esto porque el auto estaba estacionado en una ciclovía muy transitada. El hecho quedó grabado y fue compartido en Twitter. En el video se aprecia lo que parece ser una protesta de ciclistas porque los autos suelen usar los espacios para rodar como estacionamiento.

En el clip se ve que la chica está molesta porque el carro bloqueaba la vía para andar en bicicleta. En la descripción del contenido original dice: “Si quieren respeto, respeten como rezan muchos automovilistas en México y el mundo”, por lo que rápidamente se volvió tendencia en varias redes sociales.

El video desató polémica

Algunos usuarios señalaron que la ciclista debió llamar a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto. Otros aplaudieron el acto de la ciclista, pues aseguran que los ciclistas han pedido espacios y protestado de manera pacífica durante muchísimo tiempo sin resultados. 

¿Violencia contra los ciclistas en Querétaro?

El consejero de la Unión de Asociaciones de Ciclistas, José Antonio Moran, comunicó recientemente que hay impunidad en los asesinatos de ciclistas en Querétaro y además faltan políticas de prevención en toda la zona metropolitana; y es que hace días hubo tres atropellamientos de ciclistas y fallecieron a causa de las lesiones. 

“Aquí es un vil asesinato a nuestros compañeros ciclistas. Hay una violencia contra el ciclista”, indicó. También mencionó que entregarán un pliego petitorio a la secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro.

msb