NIÑOS CON CÁNCER

Axel, el niño de Yucatán que venció el cáncer; así celebró su última quimioterapia

La familia de Axel es originaria de Oxkutzcab, Yucatán y no pudo evitar mostrar al mundo la felicidad de tener la última quimioterapia

NACIONAL

·
Así se ve la felicidad... Foto: FB Santy PachecoCréditos: FB Santy Pacheco

Axel, un niño originario de Yucatán se volvió viral en redes sociales por su historia de valentía, como muchos la han calificado. El pequeño de 6 años venció el cáncer y para celebrar su última quimioterapia dieron a conocer la noticia pintando el medallón del auto de su padre. 

La familia originaria de Oxkutzcab, no pudo evitar mostrar al mundo su felicidad por que el pequeño Axel pudo vencer una enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas, por lo que su padre escribió en el medallón trasero de su auto: “Hoy es mi última quimio. Axel, seis años. Gracias a Dios”.

Las imágenes del niño celebrando fueron compartidas en la cuenta de Facebook de Santy Pacheco, papá del pequeño de 6 años, con el mensaje "Con Dios no hay cosas imposibles... Gracias Dios mío". Además, en redes sociales también se hizo viral la foto del auto mientras viajaban por una carretera. 

Así celebró Axel y su padre. Foto: FB Santy Pacheco

Axel y su familia celebran su última quimioterapia 

En las fotos que circulan en redes se puede ver al pequeño Axel vistiendo una playera con el torso del personaje de Marvel, Capitán América, además, se le ve levantando los brazos en señal de victoria, mientras está acompañado por su madre, quien se ve que lo sostiene en una de las instantáneas.  

La publicación no tardó en llenarse de comentarios positivos en los que se pueden leer palabras como valiente, guerrero, campeón, héroe y luchador. Hasta el momento, la publicación del padre del niño de 6 años ha alcanzado casi los 200 mil me gusta y ha sido compartida miles de veces.  

Medios locales afirman que el padre del menor perdió su trabajo debido a la pandemia, pero esto no fue un impedimento para que Axel pudiera completar su tratamiento. Se sabe que el papá del menor abrió un negocio de venta de tortas, por lo que su historia se volvió aún más emotiva. 

El padre del niño publicó las fotografías. Foto: FB Santy Pacheco