POLLY

Polly: Así fueron los últimos días de la joven arrollada por Diego 'H'

Alrededor de las 8:10 de la mañana murió la joven en el hospital General Xoco, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la CDMX

NACIONAL

·
Polly: Así fueron los últimos días de la joven arrollada por Diego 'H'.Foto: Cuartoscuro

Luego de permanecer tres semanas en coma en el área de terapia intensiva en el hospital de Xoco, María Fernanda Olivares Gómez "Polly", una de las dos mujeres atropellada intencionalmente por Diego Armando Helguera, falleció.

Esta mañana a las 8:10 horas murió en el Hospital General Xoco, reportó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La madrugada del 12 de junio, los dueños de una casa en Aniceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, Iztacalco, sacaron a Diego Armando Helguera, ya que insultaba a los demás invitados a la fiesta en honor de Fernanda Cuadra.

En una grabación de cámaras de seguridad se ve como Diego echa en reversa el vehículo y luego lo dirige a varios jóvenes que lo esquivan.

Sin embargo, aventó a Fernanda Cuadra, de 31 años, mientras que a "Polly", de 26, la arrastró dos calles.

Diego Armando Helguera huyó.

Ambas fueron hospitalizadas.

A Fernanda Cuadra la reportaron grave en el hospital de Balbuena y fue dada de alta dos semanas después.

Mientras que a "Polly", le indujeron un coma y el parte médico establecia apenas un 20% de posibilidad de vida.

Presentaba dañados los pulmones, fractura de cráneo, en un brazo y un pómulo y quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo.

Zarina Olivares, hermana de "Polly" pidió una segunda opinión de especialistas:

“Hoy nos dicen que está muy malita, el medicamento dicen que ya está aquí, pero depende de ella porque se le baja mucho la presión, no sé si sea su corazón si sea otra cosa”.

Oliva López, la secretaría de Salud de la Ciudad de México dijo que especialistas externos en neurología y neumonía podrían revisar a "Polly".

El viernes 18 de junio, el papá de Diego Armando Helguera entregó de manera voluntaria a su hijo a las autoridades capitalinas.

Un juez de control lo vinculó a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa.

Y será hasta la etapa intermedia del juicio oral contra Diego Armando Helguera, cuando el Ministerio Publico reclasifique el delito de feminicidio por la muerte de Polly.

También se le imputará el delito de feminicidio en grado de tentativa por la agresión contra Fernanda Cuadra.

Podría alcanzar una pena máxima de 75 años de prisión por cada imputación.

Por Luis Pérez.

atm