CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

¿Qué estados piden certificado de vacunación para viajar? Así puedes obtenerlo

Estas regulaciones funcionarán tanto para residentes como para turistas dentro de las entidades

NACIONAL

·
Imagen de la vacunación en algunos estados. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde el inicio de la semana algunos estados de México informaron que solicitarán a los viajeros presenten su certificado de vacunación para poder ingresar a negocios y establecimientos.

Unos de los estados en implementar este tipo de medidas es Sinaloa, como una forma  de contención para evitar contagios y casos de Covid-19 en el estado. Esta medida se debe a que esta es la única región del país en semáforo epidemiológico rojo

Esta medida se implementará a partir del lunes 2 de agosto en municipios como Mazatlán, Sinaloa, por lo que será necesario presentar el certificado de vacunación en la mayoría de los establecimientos.

La nueva regulación funcionará tanto para residentes como para turistas, por lo que deberán mostrar el código QR que aparece en el certificado de vacunación para poder tener acceso a los establecimientos.

Estos estados piden el certificado de vacunación

Desde el pasado 21 de julio, en el estado de Quintana Roo será necesario mostrar certificado de vacunación para ingresar a plazas comerciales, restaurantes, bares y hoteles. 

Por otro lado, si no se cuenta con la vacuna o las dos dosis se aceptará una prueba PCR negativa.

Mientras que en el estado Coahuila, el gobierno local ha iniciado pláticas para implementar esta medida para el acceso a estadios, bares y clubes nocturnos.

¿Cómo puedo obtener el certificado de vacunación?

Lo único que debes hacer es ingresar al sitio cvcovid.salud.gob.mx e introducir tu CURP y validar el CAPTCHA. Posteriormente registra tu nombre completo y descarga e imprime tu comprobante de vacunación.