VACUNACIÓN DE JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS

Vacunación de jóvenes de 18 a 29 años iniciará la próxima semana en Sinaloa

En los municipios de Ahome, Navolato, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa se aplicará la primera dosis a personas de 18 a 29 años de edad

NACIONAL

·
Vacunación.El avance de la vacunación en Sinaloa, se lleva el 57.2 por ciento, que representa un millón 254 mil 169 personas vacunadas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Sinaloa. – En espera del arribo de una nueva remesa de vacunas contra el Covid-19, el Comando Estatal de Vacunación estima iniciar la próxima semana con la aplicación de la primera a los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad en los municipios de Ahome, Navolato, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, informó que, esperan recibir 204 mil dosis de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac, para asegurar a toda la población joven de estos cinco municipios, que son los que tienen el mayor número de contagios de coronavirus.

El funcionario federal adelantó que, el arribo de las vacunas lo tienen estimado para el miércoles o jueves, y la vacunación iniciará al día siguiente, es decir, entre jueves o viernes.

Para este fin de semana se tiene programado vacunación en 12 municipios; y Badiraguato y Sinaloa serán los primeros en donde se levante bandera blanca de vacunación, por haber completado el esquema de inmunizar a todos sus habitantes mayores de 18 años de edad. El siguiente será Choix, en donde está pendiente aplicar la segunda dosis de AstraZeneca a los adultos de 50 a 59 años de edad.

Sobre el avance de la vacunación en Sinaloa, se lleva el 57.2 por ciento, que representa un millón 254 mil 169 personas vacunadas con al menos una dosis; lo que ubica al Estado en el tercer lugar nacional.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, hay 591 casos nuevos confirmados de Covid-19, 24 fallecimientos, y se tiene una ocupación hospitalaria del 53 por ciento.

Actualmente hay 4 mil 685 pacientes activos con coronavirus, de los cuales, 2 mil 172 están en Culiacán, 579 en Ahome, 512 en Mazatlán, 236 en Escuinapa y 209 en Navolato.

Sobre los fallecimientos reportados en las últimas 24 horas, se encuentra un adolescente de 15 años de edad, quien murió el pasado lunes en el Seguro Social de la sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán. Y dos pacientes de 34 y 38 años de edad, en el IMSS de Los Mochis y El Carrizo.

SSB