15774- VACUNA CONTRA COVID-19

Ya hay fecha de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en la CDMX; aquí los detalles

La jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que será a partir de la próxima semana

NACIONAL

·
Mañana se darán a conocer sedes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La vacunación para jóvenes de 18 a 29 años comenzará la siguiente semana en la Ciudad de México (CDMX), así lo dio a conocer Eduardo Clark, encargado de despacho de tecnología, en la conferencia de este viernes 23 de julio, aunque no dio más detalles de fechas y sedes, ya que esa información se precisará mañana sábado. 

Explicó que en una semana se vacunará un tercio de las personas de este grupo de edad; dijo que hasta ahora se han aplicado 7.7 millones de vacunas en la capital del país, precisó en conferencia de prensa acompañado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 

Sobre el incremento en los contagios de Covid-19 en la capital del país indicó que se acercan en niveles altos, están muy concentrados en estos grupos de edad de 18 a 29 y 30 a 39 años y en menor medida de 40 a 49; "hay que reforzar el mensaje de las medidas de protección personal, de uso de cubrebocas, etc. este incremento de casos no se ha traducido en un incremento de hospitalizaciones," destacó Eduardo Clark. 

"A partir de la siguiente semana comenzarán a vacunarse con la segunda dosis las personas de 40 a 49 años y se espera que en agosto todos en este grupo de edad estén vacunados con la segunda dosis, el martes concluirá la vacunación en el grupo de edad de 30 a 39 años con la primera dosis"; refirió.

CDMX regresa a semáforo naranja, sin cierre de actividades

Durante la conferencia se informó que la Ciudad de México cambiará a semáforo naranja a partir del próximo lunes 26 de julio, sin embargo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que no habrá cierre de actividades en la capital del país, de acuerdo con la indicación del gobierno federal. 

"No hay ajustes, hay una parte muy importante que menciona Eduardo, que es que en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla, desde nuestra perspectiva, del impacto de la vacuna y como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando, vacunando, vacunando, vacunando y decirle a la población que se vacune.

La jefa de gobierno hizo un llamado a los jóvenes a evitar un mayor número de contagios, mientras que el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó los indicadores que muestran el comportamiento de la emergencia sanitaria.

Actualmente hay 2 mil 458 personas hospitalizadas por este padecimiento, un aumento de 587 en comparación con el viernes de la semana pasada (16 de julio) con mil 871. El funcionario señaló que el grupo de edad que mayormente está siendo afectado es el de 18 a 39 años de edad.

Temas