JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

Senado presenta acción de inconstitucionalidad contra blindaje a Cabeza de Vaca

Guadalupe Covarrubias detalló que la controversia fue presentada ayer y el senador Eduardo Ramírez usó su facultad como presidente del Senado para acudir a la SCJN

NACIONAL

·
Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Eduardo Ramírez presentó, como presidente del Senado, una controversia de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de una ley del Congreso de Tamaulipas que blinda el fuero del gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La senadora morenista Guadalupe Covarrubias detalló que la controversia fue presentada ayer y el senador Eduardo Ramírez usó su facultad como presidente del Senado para acudir a la Suprema Corte en contra del Congreso tamaulipeco. 

"Quiero subrayar la sensibilidad de Ricardo Monreal, mi coordinador y la  de Eduardo Ramírez, presidente del Senado, porque han entendido la compleja circunstancia de Tamaulipas  y la necesidad de respetar la decisión que tomó el pueblo en las urnas durante el anterior proceso electoral”, dijo. 

Con esa controversia buscan lograr el desafuero del Gobernador en funciones.  

La senadora califico a la ley que protege a García Cabeza de Vaca  como: “un intento para detener la  justicia, la democracia y la transformación de la vida pública". 

"El proceso de Controversia Constitucional depende de la Suprema Corte de Justicia, la cual  definirá si invalida este decreto y mandata al Congreso de Tamaulipas  para que legisle en esa materia, en esta ocasión sin contravenir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", ahondó. 

Al respecto, el senador panista Damián Zepeda aclaró que no han sido notificados sobre la presentación de la controversia, por lo que desconoce si en verdad se presentó ante la Suprema Corte.

DRV