TAMAULIPAS

¡Condones al ataque! Vecinos protestan por la presencia de preservativos en la zona

Al menos 50 familias han presentado problemas por estos preservativos

NACIONAL

·
Los vecinos exigen que el propietario del motel cumpla con todas las normas pertinentes.Créditos: Especial

Una inusual protesta se registró en el sur de Tamaulipas, donde vecinos de Ciudad Madero denunciaron que la alta presencia de condones en la red de drenaje los viene afectando desde hace mucho tiempo. 

La protesta se registró en  la calle Guadalupe Victoria, entre calle 10 y 23, sector Fidel Velázquez, en Madero, donde unas 50 familias al rededor de un motel tienen problemas en sus casas. 

Reportaron que cuando bajan la palanca del excusado tarda en irse el agua, es decir el vaciado es demasiado lento o en ocasiones no se logra por el taponamiento del drenaje. 

Sobre la situación que impera, el profesor Francisco Javier Vergel Rodríguez, denunció que es constante el taponamiento de los pozos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado debido a los condones que son arrojados a los sanitarios. 

Ante ello los vecinos exigen que el propietario del motel cumpla con todas las normas pertinentes, para evitar que los preservativos sean arrojados a la red sanitaria, pues recalcaron que ya es necesaria una multa e incluso clausura del lugar. 

Explicó que el personal del organismo operador del agua acude con un vactor a destapar el drenaje, siendo ahí cuando se percatan de la gran cantidad de condones que hay dentro de las alcantarillas. 

Una fuente de la Comapa Zona TAM, reconoció que estos problemas son constantes en casi todas las colonias donde se encuentra un motel instalado.

alg