VACUNACIÓN CONTRA CORONAVIRUS

¿A quién le toca vacunarse hoy en la CDMX?

Este martes inició la campaña de vacunación para personas de 18 a 29 años y también concluye la de personas de 30 a 39 años

NACIONAL

·
En Álvaro Obregón y Venustiano Carranza corresponde vacunarse a quienes su apellido inicie con S, T, U, V, W, X, Y o Z, así como rezagos. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El día de hoy comenzó en la Ciudad ed México la campaña de vacunación para personas de 18 a 29 años en cinco alcaldías y concluye la dirigida a personas de 30 a 39 años de edad, por lo que ¡ya es momento de acudir vacunarte! En el primer caso, corresponde a aquellas personas de este grupo de edad cuya letra inicial del primer apellido es A, B o C, además que vivan en las alcaldías: Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Mientras que a partir de mañana miércoles iniciará la vacunación en la alcaldía Iztacalco; en cuatro de las seis alcaldías se administrará la vacuna rusa Sputnik V, mientras que en otras dos, Tlalpan e Iztacalco, se administrará la dosis de Sinovac. En el caso de aquellas personas con edades de 30 a 39 años este martes concluye la vacunación contra el Covid-19.

Los biológicos se aplicarán para este grupo de edad en Álvaro Obregón y Venustiano Carranza a quienes su primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X, Y o Z, así como rezagos; en ambas alcaldías se aplicará la vacuna Sputnik-V. La sede de vacunación en la Venustiano Carranza será el Palacio de los Deportes, en el área de pabellones, mientras que en la Álvaro Obregón será en el estadio de Ciudad Universitaria y en la Expo Santa Fe.

Para poder recibir la vacuna, en ambos grupos de edad, será necesario llevar una identificación oficial, un comprobante de domicilio, así como el registro de vacunación impreso y prellenado, el cual se obtiene en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, con el objetivo de agilizar este proceso

Casi 5 millones de vacunados en la CDMX 

En la CDXM 2.9 millones de personas han recibido el esquema de vacunación completo. FOTO: Cuartoscuro

El pasado viernes 24 de julio, el gobierno de la CDMX dio a conocer que la capital del país regresaba al semáforo naranja de riesgo epidemiológico debido a un incremento en el número de contagios; ese día se informó que se mantenía la ocupación hospitalaria en el 63% con pacientes enfermos de Covid.

Por lo cual los esfuerzos de las autoridades de salud de la CDMX se centran en impulsar la vacunación en la población capitalina; en el caso de los jóvenes en edades de entre 18 y 29 años, el Gobierno de la capital del país espera inocular a 676 mil 685 de ellos a lo largo de la semana que durará la campaña.

El Gobierno de la CDMX espera inocular a 676 mil 685 jóvenes de entre los 18 y los 29 años a lo largo de la semana que durará la campaña. FOTO: Cuartoscuro

Hasta el día de ayer, el gobierno capitalino había aplicado un millón 116 mil 993 dosis en total correspondientes a personas de entre 30 y 39 años; un millón 182 mil 13 dosis en total a personas de entre los 40 y los 49 años de edad; dos millones 96 mil 241 en personas de 50 a 59 años y dos millones 758 mil 582 dosis a personas mayores de 60 años. También se vacunaron a 267 mil 700 integrantes del sector educativo y a 45 mil 531 mujeres embarazadas.

Así lo dio a conocer este lunes el gobierno de la CDMX en su cuenta de Twitter. Hasta el momento en la capital del país 4.9 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 2.9 millones cuentan ya con el esquema de vacunación completo. 

 

Temas