VACUNACIÓN ANTI COVID-19

Vacunación de 18 a 29 años: Así comenzó la campaña en la CDMX FOTOS + VIDEOS

Este martes inició la campaña de vacunación en mayores de 18 años y el Gobierno de la CDMX espera inmunizar en una semana a 676 mil 685 jóvenes con la primera dosis

NACIONAL

·
Los jóvenes reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la CDMX. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este martes 27 de julio ha iniciado la vacunación para personas de entre 18 y 29 años en cinco alcaldías de las Ciudad de México, mientras que mañana comenzará en Iztacalco; el Gobierno de la capital del país espera inocular a 676 mil 685 jóvenes a lo largo de la semana que durará la campaña.

El pasado viernes, el gobierno capitalino informó que la CDMX regresaba al semáforo naranja de riesgo epidemiológico debido a un incremento en el número de contagios y señaló que hasta ese momento se mantenía la ocupación hospitalaria en el 63% con pacientes enfermos de Covid.

Por lo que los esfuerzos se están destinando a impulsar la vacunación de la población capitalina, por lo que los jóvenes de 18 a 29 años recibirán desde hoy su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en cinco alcaldías de la capital; Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan, mientras que mañana la vacunación iniciará en la alcaldía Iztacalco

En cuatro de las seis alcaldías se administrará la vacuna rusa Sputnik V; mientras que en otras dos, Tlalpan e Iztacalco, se administrará la dosis de Sinovac. Para poder recibir la vacuna será necesario llevar una identificación oficial, un comprobante de domicilio, así como el registro de vacunación impreso, el cual se obtiene en la página  https://mivacuna.salud.gob.mx, con el objetivo de agilizar este proceso. 

Sedes de vacunación

Hasta el momento en la CDMX 4.9 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna. FOTO: Cuartoscuro

Las autoridades de salud recomiendan a los asistentes a la aplicación de la primera dosis respetar el día y el horario de su cita, el cual viene asignado en el registro de vacunación. Hasta el momento en la CDMX 4.9 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 2.9 millones cuentan ya con el esquema de vacunación completo. A continuación se enlistan las sedes de vacunación en cada alcaldía. 

Se espera vacunar a 676 mil 685 jóvenes a lo largo de la semana que durará la campaña. FOTO: Cuartoscuro 

Miguel Hidalgo: Campo Marte

Benito Juárez: Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, la Escuela Nacional Preparatoria 9 y la Arena Ciudad de México

Tláhuac: Unidad Habitacional Militar El Vergel

Tlalpan: Escuela Nacional Preparatoria 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Iztacalco (a partir del 28 de julio): Palacio de los Deportes

 

Temas