NIURKA

Niurka protesta en el Consulado Cubano en Mérida

La actriz pidió que las autoridades apoyaran a su pueblo

NACIONAL

·
La actriz dijo que la gente en Cuba necesita apoyoCréditos: Especial

La actriz y bailarina Niurka Marcos protestó junto con sus compatriotas afuera del Consulado de Cuba en Mérida para exigir la libertad de los habitantes de esa nación, pues aseguró que han llegado a un límite “y ya no tienen ni para el papel de baño”. 

La artista llegó a las instalaciones diplomáticas ubicadas en el fraccionamiento Campestre y desde ahí señaló que el pueblo cubano “aguantó vara muchos años”, pero que ahora se encuentra en condiciones deplorables. 

“Nuestra gente necesita que los cubanos del mundo entero alcemos la voz, la expandamos,  para que se hagan cada vez más fuerte sus peticiones, sus necesidades, sufrimientos y desesperación”, señaló al sumarse a la protesta de sus compatriotas que residen en la capital yucateca.

La cubana pidió por sus compatriotas. FOTO: Especial
???

Niurka dijo que antes se conformaban con lo que sucedía con la dictadura porque les daban alimento, escuela y hospitales, pero que ahora el gobierno le ha arrebatado lo poco que humildemente tenían. Recalcó que antes toleraban sentirse encerrados y limitados, pero que en estos momentos no cuentan con lo mínimo para satisfacer sus necesidades básicas. 

Declaró que Cuba llegó a un límite y que por eso se alzó contra el gobierno, pues la gente no tiene ni papel para ir al baño. “No hay vestido, comidad ni medicinas”, sostuvo.

La actriz llegó a la protesta usando un cubreboca con la bandera cubana y la leyenda “Patria y Vida”. Al dar su mensaje de apoyo explicó que cuidó sus palabras para que nadie se distraiga con sus “clásicas groserías”, ya que lo que está pasando en la isla es un asunto serio.

Niurka regresó a vivir a Mérida a finales del 2020 y en sus redes sociales suele compartir los momentos con su familia y amigos en esa ciudad. Ella inició su carrera artística como bailarina y conductora de televisión precisamente en Yucatán, cuando logró salir de la isla.