DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

Diego Fernández de Cevallos desata polémica contra AMLO: "necesita psiquiatra de tiempo completo"

Diego Fernández aseguró que López Obrador tiene actitudes incongruentes y "necesita un psiquiatra de tiempo completo en Palacio Nacional"

NACIONAL

·
Diego Fernández volvió a atacar a López Obrador por la consulta del 1 de agosto FOTO: Archivo Créditos: Foto: Archivo Cuartoscuro

El ex candidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos volvió a atacar a Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el presidente "necesita un psiquiatra de tiempo completo”. Esto lo dijo en una columna en donde critica la realización de la consulta sobre el juicio a expresidentes.

En el texto recriminó la postura de López Obrador sobre la consulta del 1 de agosto y dijo que se trataba de una "patraña", debido a que su discurso es contradictorio y no cumple con sus dichos en donde asegura que a él no lo mueve la venganza. 

Además, critica la forma en la que se redactó la pregunta y habla sobre la ambigüedad de la misma, asegura que es un hecho sin precedentes a nivel mundial y cuestiona el uso de recursos públicos que podrían utilizarse de otra forma.

"Necesita un psiquiatra de tiempo completo"

El político panista critico a AMLO y dijo que su discurso y proceder es un signo de “esquizofrenia galopante” por parte del presidente. Aseguró que sus palabras y acciones son contradictorias, porque impulsa la realización de la consulta en contra de los exmandatarios, pero dice que no quiere venganza.

Por eso escribió en su columna: "...resulta urgente un psiquiatra de tiempo completo en Palacio”. Además de recriminar el uso de recursos públicos para la consulta, Fernández de Cevallos también criticó el hecho de que López Obrador hablara sobre los posibles candidatos a sucederle en la presidencia en el año 2024. 

El primero de agostó se realizará la consulta popular, con la siguiente pregunta: 

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”