UDLAP

Responde UDLAP sobre declaraciones de segundo patronato

Se desconoce al patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla

NACIONAL

·
Responde UDLAP sobre declaraciones de segundo patronato.Foto: Cuartoscuro

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) informó que respeta las leyes y las instituciones, después que el juzgado tercero de distrito en materia de amparo civil concedió la suspensión de amparo provisional a favor de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP).

En un comunicado, la institución educativa consideró que este acto de justicia “refleja el esfuerzo con el que han trabajado en torno a los intereses de la universidad, que se conduce por vía legal y en apego irrestricto a los principios y valores''.

Luego de que el Consejo de la Judicatura Federal publicó el viernes la resolución del expediente 1029/2021-IV que se desconoce al patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, que depende de la Secretaría de Gobernación del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

El recurso de amparo también es a favor de los Patronos de la FUDLAP y de la Fundación Mary Street Jenkins que preside Margarita Jenkins de Landa, para restituir el control del campus.

“La UDLAP ha sido siempre transparente y respetuosa con las iniciativas de la comunidad universitaria para pronunciarse por las más diversas causas, promoviendo la observancia de los valores propios de la institución”, señala después de la determinación de este juicio.

La fundación encabezada por Horacio Magaña señaló ayer por la tarde que el recurso era ilegal debido a que fue emitido por el secretario del juzgado y no por el juez por lo que no cuenta con el respaldo legal.

atm