OAXACA

Ola de contagios de Covid-19 en el Istmo y Costa regresan a Oaxaca a semáforo amarillo

El mandatario estatal pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias

NACIONAL

·
En la región del Istmo de Tehuantepec cerca de media docena de municipios han impuesto medidas restrictivas Foto: Cuartoscuro

La ola de contagios de Covid19 que se ha registrado en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa, regresarán a Oaxaca en semáforo amarillo el próximo lunes 19 de julio, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

“Tomo la decisión de solicitar al Consejo de Salubridad Federal que el estado de Oaxaca regrese a semáforo amarillo ante el incremento de contagios en Istmo y Costa”, reiteró.

Esto con el único objetivo de salvar la vida de las oaxaqueños y oaxaqueñas de proteger a nuestras familias, por eso te pido a ti que me estas escuchando que no bajemos la guardia, la pandemia sigue vigente debemos utilizar cubrebocas, distanciamiento social y si es posible quedarse en casa, agregó.

Debido al acelerado número de casos, en la región del Istmo de Tehuantepec cerca de media docena de municipios han impuesto medidas restrictivas.

Covid-19 en México 

México reportó este viernes 12.420 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, el segundo mayor incremento desde el 5 de febrero pasado, cifra que confirma el tercer repunte de contagios en el país.

Con esos datos, el país acumula un total de 2.642.068 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSa), que también añadió 275 nuevas muertes para un acumulado de 236.015 decesos.

dhfm