CUBA

¿Qué dijo AMLO sobre las protestas en Cuba? Ofrece vacunas y ayuda humanitaria

El presidente López Obrador dijo que el primer paso para solucionar la situación de Cuba, es terminar con el bloqueo que padece la isla desde 1960

NACIONAL

·
López Obrador ofreció vacunas y ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba FOTO: Especial Créditos: Especial

Durante la Conferencia Mañanera en Villahermosa, Tabasco, el presidente López Obrador hablo sobre la situación social que se vive en Cuba. Y aunque dijo que no quería comentar sobre temas internos y de autodeterminación, sí dijo cuáles son las medidas más necesarias para terminar con este problema.

Lo primero que dijo el titular del Ejecutivo fue que es necesario que se termine con el bloqueo a Cuba, una medida que se impuso en 1960 y en varias ocasiones se ha intentado eliminar por parte de la ONU. Además pidió que se utilice el diálogo y no la violencia para solucionar las demandas de los ciudadanos cubanos. 

López Obrador ofreció medicamentos, vacunas contra Covid-19 y ayuda humanitaria para la isla y recordó que al inicio de la pandemia Cuba mandó médicos y enfermeras para ayudar a enfrentar la crisis que se vivió en México. 

AMLO reiteró su petición de que ningún país extranjero intervenga en temas internos y pidió que la ayuda que ofrece México no sea politizada. López Obrador reiteró el ofrecimiento de ayuda y dijo “No podemos olvidar lo que Cuba ha hecho por México”. 

Por último, mencionó que espera que pronto mejore la situación interna de Cuba y que se respete la autodeterminación. Recordó la obra de teatro del revolucionario José Martí y dijo: "Amor con Amor se paga".