SAMUEL GARCÍA

Samuel García: “Se rompió el mito que los likes no son votos”

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García habló sobre los comentarios de que su triunfo se debió a la popularidad de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García habló sobre los comentarios de que su triunfo se debió a la popularidad de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, asegurando que más bien, su triunfo demostró que la agenda de los jóvenes logró posicionarse entre los votantes del estado.

Durante una rueda de prensa en conjunto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante su visita en el estado gobernado por Movimiento Ciudadano acompañado de los alcaldes electos de la zona metropolitana, García fue cuestionado sobre el papel que jugó su cónyuge en la campaña electoral.

“No puedo demeritar la chamba de mi esposa, pero si les digo que fue una gran campaña, una campaña que por muchos factores fue satisfactoria”, mencionó.

Insistió que se “rompió el mito” de que los “likes” no son votos, pero que lo importante ahora es dejar atrás la campaña y trabajar en la agenda que les interesa: las finanzas públicas, la salud pública y el regreso a clases presenciales, por ejemplo.

“Son tantos los temas que es obligación darle la vuelta a la campaña, ponernos a trabajar y que en un país dividido, haya síntomas de cooperación, de diálogo, propositivo, y es lo más fundamental que sigue ahora post campaña para Samuel y Nuevo León” .

Por su parte, ante cuestionamientos de supuestos apoyos económicos hacia la campaña de García, Alfaro negó que se haya hecho algo así, sino más bien se dedicó a “echarle porras desde lejos”.

“No hubo una intromisión en ningún sentido de nuestro estado en el proceso electoral de Nuevo León”. 

Tanto Alfaro como García coincidieron en que la modificación del pacto fiscal es la “lucha” y “agenda” en la que creen y buscarán que el Gobierno Federal se abra al diálogo, pero que no buscan romper dicho pacto. 

“Queremos que a Nuevo León y Jalisco se les dé el respeto y el dinero que merecen”, dijo García.

“Los dos estados refrendamos nuestra determinación para ir por una renegociación del pacto fiscal. Pero no es nuestro ánimo romper el pacto fiscal. Queremos revisarlo y corregirlo”, agregó Alfaro.

Por Daniela García

brc