NUEVO LEÓN

Samuel García buscará atraer inversiones desde Estados Unidos

El mandatario electo sostuvo una rueda de prensa con el Congresista texano, Henry Cuéllar, García reveló que formará parte de un Plan A de Estados Unidos

Ya que reconoció que Nuevo León enfrenta una crisis de movilidad muy grande Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Como parte de la gira de trabajo del Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García por Estados Unidos, propuso un Plan de inversiones desde el país vecino.

El mandatario electo sostuvo una rueda de prensa con el Congresista texano, Henry Cuéllar, García reveló que formará parte de un Plan A de Estados Unidos en materia de inversión, manufactura y cadenas de suministro.

Esto como parte de los planes de reactivación económica que impulsa el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Específicamente, en giros como electrodomésticos, médico, y hospitalario, según el mismo García.

“Si encontramos meternos en la cadena de suministro, vamos a subirnos al barco de la reactivación económica de Estados Unidos”, detalló.

Además, García detalló que buscará recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), con proyectos de movilidad. Esto lo verá el Gobernador electo durante una visita que realizará a Austin, Texas la próxima semana, donde sostendrá reuniones con directivos de la institución financiera.  Ya que reconoció que Nuevo León enfrenta una crisis de movilidad muy grande.

“Ya tenemos confirmada una cita con gente de Nadbank para que nos ayuden a encontrar dentro de su abanico qué recurso puede llegar a Nuevo León que nos ayude a sacar adelante la movilidad de nuestro estado”.

Aunado a esta visita, García visitará el estado de California a finales de julio, para conocer las estrategias que la Junta de Recursos del Aire.

Por: Daniela García

dhfm