REGRESO A CLASES CDMX

Regreso a clases presenciales en CDMX tiene poca afluencia de alumnos: VIDEO

Este lunes se retomaron las clases presenciales en la Ciudad de México, luego del cambio a semáforo verde

NACIONAL

·
Pocos alumnos regresaron a las aulas. Foto: EspecialCréditos: Especial

La mañana de este lunes 7 de junio diversas escuelas en la Ciudad de México iniciaron el regreso a clases presenciales después de más de 14 meses de actividades a distancia.

En la secundaria 267 Teodoro Flores, de la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa se volvieron a abrir las puertas pero solo será para apoyar a los estudiantes en riesgo de perder el ciclo escolar, explicó  la directora del plantel Mariana Francisca Carrasco Cruz.

"Están asignadas aulas para maestros con su asignatura y los alumnos van a subir, acompañados de un adulto a entregar trabajos y a recibir algún tipo de asesoría por parte de los docentes", explicó  la directora.

A las 8:00  horas cerca de 40 alumnos que habían llegado fueron distribuidos con profesores de distintas materias para las asesorías que tienen el fin de contar con elementos para evaluar a los estudiantes.

A través de una encuesta, profesores y padres de familia decidieron que el ciclo escolar termine de forma virtual para la mayoría de los alumnos pero que se abra cuatro horas diarias el plantel para dar asesorías a quienes están en grave riesgo de rezago o abandono escolar.

Alumnos asisten por primera vez a la escuela 

Brenda, alumna de primer grado por fin conoció su escuela. "Me siento bien, sirve para salir de casa y no estar aburrida", comentó la estudiante, quien refirió que tuvo problemas para contar con Internet y así seguir sus clases. En su caso había elaborado diversas actividades de un cuadernillo que le proporcionaron los docentes.

Al lugar llegó  a supervisar el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández,  quien comentó  que más tarde  difundirán un balance  de cuántos planteles volvieron a clases.

Desde antes de las 7:00 horas, los directivos de la secundaria 267, ubicada en una zona marginada de Iztapalapa, afinaron los últimos detalles para el retorno  de los alumnos.

Hace unos días las escuelas realizaron encuestas para decidir si regresaban a las aulas en lo que restaba del ciclo escolar.

Tomarán clases escalonadas y de pocas horas

Fue en punto de las 8 de la mañana cuando se abrieron las puertas de la escuela primaria Estado de Michoacán, ubicada en la colonia ampliación michoacana en la alcaldía Venustiano Carranza.

Solo con un aforo de 130 alumnos en toda la escuela y serán 3 horas de clase por turno los cuales serán escalonados para evitar aglomeraciones. Además de manera obligada los alumnos y maestros deberán de utilizar cubrebocas y gel antibacterial además de tomar sana distancia a manera de lo posible .

El día de hoy en la entrada los maestros recibieron a los alumnos que decidieron regresar a las clases presenciales y antes de entrar les tomaron la temperatura les aplicaron gel antibacterial y les solicitaron un documento donde los padres de familia daban su consentimiento para poder regresar a clases de manera presencial.

Con información de Gerardo Suárez e Israel Lorenzana

dzd