CDMX

Línea 4 del Metrobús está lista, solamente faltan acabados

Los detalles se trabajarán durante los próximos días

NACIONAL

·
NO HAN TERMINADO.Los detalles se trabajarán en los próximos díasCréditos: Cuartoscuro

Aunque faltan algunos detalles de jardinería y otros trabajos, está lista la ampliación de la Línea 4 del Metrobús que correrá de Pantitlán a Hidalgo.

Para constatar los avances, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por el tramo de 5.8 kilómetros que se sumarán a los 28 kilómetros que ya existían.

Indicó que continuará la ampliación ya que buscan que la Línea 4 llegué hasta la Alameda Oriente en los límites con el Estado de México con la posibilidad de dar servicio en Nezahualcóyotl.

“¿Qué ventaja tienen estas ampliaciones? Que dan la posibilidad de un uso de una línea de Metrobús, que ya existía, para poderla ligar a espacios que antes no teníamos, y a lugares que antes no tenían acceso a transporte público masivo; en particular, en este caso, llega hasta Pantitlán, esto le da una vida a la Línea 4, que llegaba exclusivamente al Aeropuerto”.

“El objetivo es llegar hasta la Alameda de Oriente, que es realmente el límite con el Estado de México y, si se puede en algún momento, inclusive, poder cruzar para poder llegar a una parte de Neza, que tendríamos que platicarlo con el Estado de México”, expuso.

Con el nuevo tramo se prevé dar servicio a 45 mil personas diarias que podrán viajar de Pantitlán al Archivo General de la Nación en 20 minutos promedio y 30 a Metro Hidalgo.

El Gobierno capitalino puso en funcionamiento tres ampliaciones en las últimas semanas; una, en la Línea 3 del Metrobús que llega hasta Zapata, sobre Cuauhtémoc; la segunda ampliación es de la Línea 5, que ya llega hasta Xochimilco hasta la Prepa 1 y la ampliación de la Línea 4.  

Claudia Sheinbaum resaltó que está pendiente la construcción de la Línea 0 del Metrobús, y este año estará listo el Proyecto Ejecutivo para que en el 2022 comience su construcción a lo largo del Circuito Interior.

Por: Jorge Almaquio

GDM

Temas