Lunes 21 de Junio 2021
COAHUILA

Ejercito Mexicano, CNPC y STPS participan en labores de rescate tras colapso en mina de Coahuila

Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil participa con autoridades estatales y municipales en las acciones de rescate de siete trabajadores

Los primeros reportes indican que el incidente se registró a las 12:50 horas de este viernes Foto: Especial
Los primeros reportes indican que el incidente se registró a las 12:50 horas de este viernes Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) participan con autoridades estatales y municipales en el rescate de siete trabajadores, tras el colapso en una mina de la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz en el estado de Coahuila, en atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Los primeros reportes indican que el incidente se registró este viernes en la mina de arrastre de carbón y mineral, perteneciente a la empresa Macarán.

En este momento se realizan trabajos de bombeo del agua acumulada al interior de la mina, indispensables para el rescate de los trabajadores. 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden a familiares de las víctimas y se les da la información y los apoyos necesarios en el momento. 


 
Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las diligencias necesarias para esclarecer el caso, después de atender la prioridad que es el rescate de los trabajadores atrapados.

Las labores de rescate son coordinadas por autoridades de los tres niveles de gobierno, con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Hasta el momento se desconoce lo que motivó el colapso de la mina y serán las autoridades correspondientes quienes realicen las diligencias necesarias para esclarecer el caso, después de atender la prioridad que es el rescate de los trabajadores atrapados.

dhfm