COAHUILA

Reportan desplome de mina en Coahuila; hay trabajadores atrapados

Las autoridades tratarán de rescatar a las personas que están atrapadas

NACIONAL

·
EN RIESGO.Las autoridades tratan de rescatar a los minerosCréditos: Especial

Una mina de arrastre, presuntamente por desbordamiento e inundación, se desplomó en el municipio de Múzquiz. De manera extraoficial, se dio a conocer que hay por lo menos siete trabajadores atrapados.

El incidente se registró en una mina del ejido Rancherías, en el municipio de Múzquiz. El reporte fue recibido por las autoridades cerca de las 13:00 horas de este viernes.

“En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación”, dio a conocer de manera oficial la Secretaría del Trabajo.

De acuerdo con las primeras indagatorias de las autoridades correspondientes, el accidente presuntamente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina señalada.

Las autoridades no dieron una cifra oficial del número de personas que están atrapadas en la mina, sin embargo trascendió que serían al menos siete. Familiares de algunos de ellos ya se presentaron en la zona del accidente para dar seguimiento a las labores de rescate.

“La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias”, señaló la dependencia estatal.

Hasta el momento no se han dado a conocer las condiciones en las que se encuentran los trabajadores que quedaron atrapados en la mina, sin embargo los avances de los trabajos se van a seguir comunicando durante las próximas horas.

Mineros de otras empresas que hay en la región se acercaron y también están apoyando en las labores de rescate en el ejido Rancherías. 

Los rescatistas cuentan con equipo de bombeo, dado que el accidente se habría originado por el desbordamiento de agua o inundación en el pozo.

Por: Alejandro Montenegro

GDM