SEP

Regreso a clases es voluntario para alumnos y personal educativo; acuerdan SEP y SNTE

La SEP y la SNTE aclararon que en el regreso voluntario a las escuelas no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares

NACIONAL

·
No se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante Foto: Pixabay

La secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron que el regreso a clases presenciales será voluntario para los estudiantes, docentes y el personal administrativo y de apoyo.

Luego de una reunión en las oficinas de la secretaría, ambas instancias reiteraron que el retorno planteado para el próximo lunes será gradual, ordenado, escalonado y voluntario, ante la epidemia de COVID-19.

“No se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional”, añadieron en un comunicado difundido por la SEP.

Entre las condiciones del regreso a las aulas también se estableció que ocurrirá en las entidades con semáforo verde de riesgo bajo y habrá el compromiso de cumplir los protocolos de la autoridad sanitaria.

Al respecto, mañana las autoridades de la Secretaría de Salud actualizarán el semáforo de riesgo epidemiológico para el periodo del 7 al 21 de junio.

Una de las condiciones del SNTE que ya ha transitado es la vacunación al personal educativo, la cual concluyó hace unos días con más de 2.7 millones de personas inmunizadas, de un total estimado de 3 millones.

La SEP y la SNTE aclararon que en el regreso voluntario a las escuelas no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia”, aclaró la dependencia.

A su vez, se llegó al acuerdo de que los docentes aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud “para su persona y sus alumnos”.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm