REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: Fechas estado por estado de vuelta a las aulas este 2021

El regreso a clases presenciales para este 2021 será voluntario, gradual y cumpliendo con el protocolo, informó la SEP

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que cerca de medio millón de alumnos de los distintos niveles escolares ya regresaron a clases en siete estados desde el pasado mes de mayo, cifra que aseguran seguirá en aumento a partir del próximo lunes 7 de junio.

El regreso a clases presenciales para este 2021 será voluntario, gradual y cumpliendo con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud, de acuerdo a la etapa que se está viviendo en cada una de las entidades, precisaron las autoridades educativas en un comunicado.

Además, la SEP dio a conocer que al término de la jornada de vacunación para el personal docente, administrativo y de apoyo, de las instituciones públicas y privadas del país, se inoculó a un total de 2 millones 743 mil 448 personas. Al terminó de las etapas de vacunación, pidió a los maestros el compromiso para contribuir al derecho a la educación que tienen los niños en el país.

El regreso a clases presenciales  será voluntario y gradual. Foto: Especial

Fechas por estado para el regreso a clases

Los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz contabilizaron un total de 459 mil 422 alumnos que regresaron a clases presenciales en mayo, sin embargo la SEP informó que tanto en Campeche como Nayarit, éstas fueron suspendidas a causa del regreso a semáforo amarillo.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los estudiantes volverán a las aulas el próximo lunes 7 de junio, una vez que la entidad haya pasado a semáforo verde. Aunque el IPN dio a conocer que terminarán el semestre en línea.

Mientras que el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que las escuelas de nivel básico regresarán el 7 de junio. Por su parte, en San Luis Potosí algunas instituciones de educación privada reiniciaron clases presenciales en mayo, y el gobernador Juan Manuel Carreras, expresó que el objetivo es terminar el ciclo escolar de manera presencial el 9 de julio.

El estado de Morelos anunció que el regreso a clases se dará a partir del 22 de junio; mientras que el Estado de México todavía no tiene una fecha definida, pero se espera que sea este mes.

En el bajío, Guanajuato reinicio actividades presenciales desde el 11 de mayo con sólo 47 escuelas; por su parte en Querétaro todavía no hay una fecha definida, pero se ha dado como fecha tentativa el 10 de agosto de este año. 

Durango abrió 18 escuelas el 24 de mayo, en tanto que Veracruz fue hasta este 1 de junio cuando se integraron todos los planteles. Finalmente, en Tamaulipas y Nuevo León se inicio una prueba piloto desde el 31 de mayo. 

Con información de medios

kyog