SEP

SEP rechaza que regreso a clases presenciales sean impuestas

Esto lo expuso ante los profesores inconformes que se manifestaron frente a las instalaciones de la dependencia

NACIONAL

·
El regreso a clases presencial será este 7 de junio. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este próximo lunes 7 de junio es la fecha del regreso a clases presenciales en las escuelas de nivel básico en la República Mexicana, debido a los bajos índices de contagio por Covid-19, así como la vacunación a maestros. Sin embargo, esto ha divido opiniones sobre si se debe o no implementar esta medida cuando existe aún un riesgo por la pandemia.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que ninguna autoridad local o federal imponga el regreso presencial, puesto que es de carácter voluntario. Para quienes decidan asistir, les garantizó que será bajo las medidas sanitarias correspondientes en todos y cada uno de los planteles escolares.

La respuesta se la ofreció a un grupo de profesores, identificados como Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase, que se manifestaron frente a la dependencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Estas voces se suman a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes también han manifestado su negativa de volver a las aulas y denunciaron que las autoridades ejercen presión en comunidades para retomar las actividades. 

Regreso a clases presenciales, necesario para la educación

De acuerdo con la SEP el regreso a clases de manera presencial obedece a la necesidad de garantizar el derecho a la educación y que éstos continúen con el aprendizaje y no tengan problemas en el futuro, sin poner en riesgo su salud.En este último punto, señaló que las escuelas que estén en condiciones de reactivar las clases deben prepararse para un retorno seguro.

Asimismo, recordó las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, las cuales pueden ser consultadas si le das clic aquí.

lhp