BLOQUEOS

Aguililla, Michoacán, se queda nuevamente incomunicado, sin luz y sin carreteras

Lugareños indicaron que los cortes de luz son constantes en el municipio de Aguililla, aunque dijeron desconocer el origen de las fallas en el suministro

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Por segunda ocasión en una semana, en el municipio de Aguililla se encuentra suspendido el servicio de energía eléctrica y telefonía, lo que mantiene prácticamente incomunicada a la población.

En ese municipio de la Tierra Caliente michoacana las carreteras también se encuentran dañadas, por lo que habitantes tampoco pueden transitar con normalidad

La noche del jueves pobladores señalaron que el apagón de luz inicio aproximadamente a las 18:00 horas y con ello también se perdió la señal de telefonía móvil y fija.

Lugareños indicaron que los cortes de luz son constantes en el municipio de Aguililla, aunque dijeron desconocer el origen de las fallas en el suministro. 

Ejemplo de ello recordaron que la semana pasada se registró otro corte de energía desde el viernes 18 al lunes 21 de junio. 

Aunado, las carreteras que conducen a Aguililla se encuentran intransitables debido a que fueron trozadas por la delincuencia que operan en esta zona

Actualmente, para entrar o salir de Aguililla existe una sola vía de acceso por la serranía que colinda con el municipio de Coalcomán, una ruta de difícil acceso en temporada de lluvias

"Es un pueblo olvidado tanto por el gobierno federal, como el estatal. No hay presencia de gobierno que garantice el acceso libre por la carretera, solo personas armadas presuntamente del crimen organizado", indicó un habitante que se reservó su identidad.

La población de Aguililla no descarta que la avería en la distribución de la electricidad se relacione a la pugna entre dos grupos delictivos antagónicos que se enfrentan para lograr el control territorial de ese municipio ubicado A 270 kilómetros de la capital del estado.

Por Charbell Lucio

fal