Indira Vizcaíno, gobernadora electa del estado de Colima, tuvo una entrevista con Adriana Delgado en "El Dedo en la Llaga". Durante la conversación, la política aseguró que se encuentra feliz de haber logrado la alternancia en la entidad.
La política dijo que las encuestas siempre la favorecieron para poder darle al estado un cambio en cuanto a los líderes y las formas de hacer las cosas en el estado.
Destacó que en los últimos 15 años la entidad comenzó a presentar el incremento de violencia y la inseguridad, por lo que dijo que atenderá las causas que originan estas condiciones.
Aseguró que se hará una convocatoria para aumentar la cantidad de policías y además se profesionalizará a los elementos de este cuerpo de vigilancia. Además de esto, anunció que se reforzará la educación en la entidad.
Gobernará para todos
Otra de sus prioridades, comentó, es reactivar la economía para que los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida. La próxima gobernadora de Colima, dijo que su política con respecto a la perspectiva de género será combatir la violencia normalizada en contra de las mujeres, mejorar el sistema de denuncias para evitar la revictimización y además pensar en que todas las decisiones de Estado se tomarán con este tipo de visión.
Recordó haberse comprometido en que todos los cargos públicos estén ocupados a la mitad por hombres y la otra por mujeres. Añadió que se llevarán a cabo capacitación para impedir que haya acoso, violencia y menos espacios para el sexo femenino.
"El gobierno que comenzará será un ejemplo del respeto a las mujeres y respeto a las minorías".
Reconoció que en toda la historia de México solamente se han elegido siete gobernadoras y que tras las elecciones el mismo número de integrantes del sexo femenino gobernará un estado al mismo tiempo.
GDM