CONFERENCIA MAÑANERA

Consulta de juicio contra expresidentes será en agosto: AMLO

El presidente López Obrador anunció que la consulta para saber si se juzgará a los ex presidentes se realizará en agosto de este año

NACIONAL

·
En agosto será la consulta para el juicio a ex presidentes FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que en agosto se realizará la consulta para decidir si se realizará el juicio a los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

En su encuentro con la prensa, el titular del Ejecutivo dijo que en agosto será la consulta y la población de nuestro país podrá decidir si se realizan o no los juicios a los ex mandatarios nacionales. 

López Obrador mencionó los nombres de los ex presidentes, uno a uno y dijo las razones por las que se debería hacer el juicio. En sus palabras, expresó que Ernesto Zedillo debería ser juzgado por el caso Fobaproa, en el que las deudas de privados se convirtieron en deuda pública. También dijo que Vicente Fox engañó al pueblo y traicionó a la democracia de nuestro país.

AMLO aseguró que Felipe Calderón desató la guerra contra la delincuencia, sin atender las causas reales del narcotráfico. Y en el caso de Enrique Peña Nieto, acusó que tuvo actos de corrupción durante su administración. 

gka