CONSULTA POPULAR CONTRA EX PRESIDENTES

INE en Tamaulipas inicia actualización para consulta popular contra ex presidentes

La consulta popular con que se enjuiciará a los ex presidentes y actores del pasado de México se realizará el próximo 1 de agosto

NACIONAL

·
Juicio contra ex presidentes.Esta actividad requiere de la participación de la población, a la que se le va a cuestionar si quieren un proceso en contra de ex mandatarios como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En Tamaulipas el Instituto Nacional Electoral (INE), inició la campaña de actualización para que la población pueda participar en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México; en la entidad pueden participar más de 2 millones 773 mil ciudadanos. 

Esta actividad requiere de la participación de la población,  a la que se le va a cuestionar si quieren un proceso en contra de ex mandatarios como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

La consulta popular con que se enjuiciará a los ex presidentes y actores del pasado de México el próximo 1 de agosto, por lo que la Junta Local Ejecutiva informó sobre los plazos para la actualización del padrón electoral, y corte de la lista nominal de electores con fotografía, que inicio el 7 de junio y concluirá el mismo día pero del mes de julio del presente año. 

La consulta se realizará desde el próximo 1 de agosto. FOTO: ESPECIAL

Ese mismo plazo se otorgará para el trámite de inscripción para menores de 18 años, así como de reposición de credencial para votar, además de que las credenciales con fecha vencimiento de 2019 y 2020 tendrán validez

Los tramites se podrán realizar en las juntas distritales ejecutivas de Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros, Victoria, Hidalgo, Barretal, Mante, Tula Soto La Marina, Antiguo Morelos, González, Xicoténcatl, Madero, Altamira y Tampico. 

A partir de esta semana comenzaron a incrementar las filas afuera de los módulos de atención ciudadana del INE, donde se le pide a la población guardar la sana distancia, así como usar cubrebocas.

Por: Carlos Juárez

SSB