CLAUDIA SHEINBAUM

Ex presidentes deben formarse para vacunas contra Covid-19: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no se contempla ningún operativo especial para los exmandatarios

NACIONAL

·
HAY AVANCES. Este lunes reabren los billares, sin venta de alcohol, y con 25 por ciento de aforo permitido. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los expresidentes de México no van a acceder a ningún trato privilegiado para recibir sus dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México.

Así lo advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien fue cuestionada sobre si se contempla algún operativo especial para estas personas.

“Sí, que se formen, ese es el operativo. Que hagan su fila cuando les toque. Como cualquier mexicano, mexicana, ese el operativo para los expresidentes, que hagan fila como cualquier mexicano, mexicana”, dijo en videoconferencia de prensa.

Registro presidencial

Exmandatarios como Carlos Salinas, Luis Echeverría o Vicente Fox se han registrado ya en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/, para acceder a la vacuna contra la COVID-19.

Mientras se alista la logística para la vacunación en la Ciudad de México, las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus siguen con su tendencia a la baja.

El viernes, la Zona Metropolitana del Valle de México tuvo su segundo mejor día en disminución de hospitalizados por COVID-19.

Reducción hospitalaria

En este perímetro el descenso fue de 231, en comparación con el día previo, informó el Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

“Es el segundo mejor día de reducción en lo que va de toda la pandemia, sólo se compara con las 320 que bajamos el 1 de febrero.

“Afortunadamente la tendencia a la baja sigue bastante acelerada y está propiciada por una reducción de los ingresos hospitalarios, que han caído 14 por ciento en el último periodo de siete días”, explicó.

La Zona Metropolitana del Valle de México pasó de 7 mil 873 a 7 mil 642 internados. La reducción en la capital fue 168, por lo que se reportaron hasta el 12 de febrero 5 mil 692 hospitalizados el virus.

Por Carlos Navarro

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh